Portada_saypisni_ceramica.jpg
Captura de Pantalla 2022-11-17 a la(s) 21.27.43.png

¡hOLA! Soy say Pisni

Mi nombre es Samanta, en redes sociales me encontrarán como SAY PISNI.

Soy diseñadora de modas, gráfica, técnica en marketing digital e ilustradora.

A lo largo de mi carrera me he perfeccionado en ilustración científica, botánica, anatomía animal y humana. La curiosidad es algo que no puedo evitar, pues lo veo como un camino de aprendizaje, en esta oportunidad me sumergí en la cerámica en búsqueda de expresar mi arte de manera libre y poder jugar con mis ilustraciones, convertirlas en objetos tridimensionales.

Te invito conocer mi obra y el paso a paso más abajo :)

"lA moda que incomoda"

Inspirada en los animales que son parte de la naturaleza, esta obra representa un juego de doble sentido en donde hablamos sobre la industria de la moda. La moda es expresión, muchos se divierten con ella creando nuevos estilos y formas de comunicación por medio de las diferentes texturas, colores y terminaciones.

El mundo está cambiando pero aún, muchas marcas, siguen realizando acciones de maltrato animal.

Hoy el uso de pieles, por ejemplo, paso de ser un símbolo de distinción, élite y poder adquisitivo a ser símbolo de violencia, egoísmo y falta de conciencia. En síntesis, el uso de pieles animales "está fuera de moda".

La pieza realizada en cerámica es un guiño a jugar con el estilo de 3 cabezas de animales diferentes que se visten con un outfit diseñado con distintos elementos de cada uno de ellos: las plumas de las aves, el cuero animal y el pelo de los ovinos. 

Ell@s son los protagonistas de esta historia haciendo frente a la industria de la moda y demostrando que ya no son rentables para su uso.

El Proceso

El boceto

Moldeado de la Pieza

Terminaciones

Luego de pensar la idea se desarrolló el boceto, realicé una ilustración con plenos de color definiendo el estilo lúdico de la pieza. A su vez elaboré las vistas de las diferentes piezas para comprender como iba a modelarla.

Modele la pieza de acuerdo a las referencias elegidas y la ilustración realizada, el armado de la pieza fué riesgoso pero ¡se logró! y saltamos de alegría, pero faltaba una parte muy importante, el secado y la primer horneada.

Cada pieza de cerámica pasa por diferentes etapas y en cualquiera de ellas algo puede fallar, los nervios no cesaban pero Pau, de miripirá estuvo en cada detalle para que esta pieza hoy esté expuesta, lo cual hizo que el camino sea de disfrute total. Una vez que paso por sus dos horneadas pase a pintar cada detalle, teniendo en cuenta el concepto de la pieza busque pinceladas que se noten basándome, también, en el estilo "ilustrado" de la misma.

*Hacé click en cada imágen y conocé más sobre el proceso.

Me encantaría recibir tu opinión sobre la obra:
¿Cuál es tu nivel de satisfacción?le doy: 1 estrellale doy: 2 estrellasle doy: 3 estrellasle doy: 4 estrellasmerece: 5 estrellas¿Cuál es tu nivel de satisfacción?

Vamos
a las redes

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn

illustration website: www.saypisni.com
studio: www.kaunakes.com.ar

donar para este proyecto:

MERCADOPAGO.png